El Mayo Zambada
Foto: Archivo / “Confiamos en que todo proceso sea con estricto apego a la ley y sean respetados los derechos de cualquier persona”, refrendaron  

Autoridades de la alcaldía Coyoacán aseguraron que no solaparán ninguna ilegalidad y abusos de autoridad de sus funcionarios, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informará que detuvieron a David Axel N. quien se desempeñaba como subdirector de Verificación Administrativa en presuntos actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a Coyoacán por impulsar el arte

Establecieron que ante un probable delito en el ejercicio de funciones por parte del subdirector, la administración de la demarcación proporcionará toda la información necesaria para que la Fiscalía o el Tribunal llegue al esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a los reportes de la FGJ, mediante trabajos de campo realizados por detectives de la Policía de Investigación, posiblemente controlaba un esquema de extorsiones a dueños de establecimientos fijos y semifijos.

Mediante un tarjeta informativa, autoridades de Coyoacán expusieron que el funcionario quedó separado inmediatamente del cargo, para efecto de contribuir a las investigaciones de los hechos; sin embargo, en su calidad de respeto a los presunción de inocencia, en esa alcaldía no prejuzgan sobre la culpabilidad, hasta que un juez resuelva sobre el caso.

Por tratarse de un tema de carácter estrictamente jurídico, abundaron, será la instancia judicial correspondiente quien determine la responsabilidad y si existe la probable comisión de un delito.

“Confiamos en que todo proceso sea con estricto apego a la ley y sean respetados los derechos de cualquier persona”, refrendaron.

LEG