El Congreso de la Ciudad de México reconoció el trabajo cultural hecho en la alcaldía de Coyoacán
Foto: Alcaldía Coyoacán La directora general de Cultura en Coyoacán, Hilda Trujillo Soto, apuntó que los mexicanos pueden reconocerse a través de grandes artistas.  

El Congreso de la Ciudad de México reconoció el trabajo cultural hecho en la alcaldía de Coyoacán, por ello premió a la directora general de Cultura en esa demarcación, Hilda Trujillo Soto, quien promociona el arte y cultura del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el de Anahuacalli, legado de estos emblemáticos pintores.

Esta condecoración fue propuesta por la Comisión de Turismo del Congreso capitalino, por lo que se le otorgó el reconocimiento y medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la CDMX” en la categoría Fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la capital.

Al recibir el premio, Trujillo Soto señaló que México es una potencia cultural y artística, por ello refirió que los mexicanos tienen la fortuna de poder reconocerse a través de la obra de grandes artistas plásticos como Frida Kahlo, María Izquierdo, Olga Costa, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Te puede interesar: La energía de Foals retumba en el Pepsi Center

“México es una potencia cultural y artística, en este sentido somos herederos privilegiados de nuestros antepasados, tanto del México antiguo y sus pueblos originarios, como por nuestro pasado novohispano, que nos otorgaron una gran riqueza en la conformación de nuestro Estado”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, destacó la trayectoria de la directora general de Cultura, quien hasta octubre de 2020 había estado a cargo (por más de 18 años) de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera, Casa Azul, y Anahuacalli, el cual resguarda más de 50 mil piezas de Rivera y que fue diseñada por el muralista.