Foto: Cuartoscuro | El Aeropuerto Internacional de Puebla reanudó operaciones tras la caída de ceniza volcánica.
Foto: Cuartoscuro | El Aeropuerto Internacional de Puebla reanudó operaciones tras la caída de ceniza volcánica.  

Tras 14 horas de suspensión, por medio de sus redes sociales, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que el Aeropuerto Internacional reanudaba sus operaciones y que ya estaban en trabajos de limpieza de las pistas de aterrizaje.

La caída de ceniza volcánica sigue causando afectaciones al estado de Puebla, primero con la suspensión de las clases presenciales y momentos con el anuncio de la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

Te podría interesar: Las escuelas de Amecameca mantuvieron clases en aulas

Debido a esto, miles de pasajeros se vieron afectados en el itinerario de sus vuelos y algunos tuvieron que buscar opciones alternas para poder llevar a cabos los viajes que estaban planeados.

Por su parte, el secretario de gobernación del estado, Julio Huerta, hizo un llamado a la población y sobre todo a los usuarios del mismo, que estén pendientes de cualquier cambio que pueda presentarse con respecto a sus vuelos.

Te podría interesar: Familiares de Sinaí exigen revisar el caso de Roxana R.

Recordemos que el Aeropuerto Internacional de Puebla había suspendido operaciones el sábado pasado, regresó a la normalidad y después volvió a detener actividades ayer por la tarde, esto debido a la caída de ceniza volcánica, la cual representa un gran peligro para los pilotos.

MC