FUERZAS ARMADAS
Foto: AFP / Edificios y casas fueron destruidos ayer tras un nuevo ataque en Járkov y Bajmut, en medio de la intervención militar iniciada en febrero de 2022, que hasta este año ha dejado al menos 7 mil civiles muertos, aunque la cifra podría ser mayor  

Moscú informó que combate a un grupo de saboteadores procedente de Ucrania en la región rusa de Belgorod, donde las autoridades establecieron un “régimen antiterrorista” para proteger a los civiles, que fueron evacuados de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:  Zelenski recibe apoyo militar y diplomático de todo el G7

Las autoridades rusas reportaron que “un grupo de sabotaje y reconocimiento” de Ucrania entró en el distrito de Graivoron, en la región de Belgorod.

Esta operación ilustra las aparentes dificultades de Moscú para asegurar la seguridad de su frontera en las zonas limítrofes con Ucrania, donde en las últimas semanas se ha registrado un número creciente de ataques.

En respuesta, el FSB (servicios de seguridad) estableció por la tarde un “régimen legal antiterrorista” en la región.

Este otorga poderes a las fuerzas del orden para reforzar los controles de identidad, de los vehículos y de las comunicaciones, y facilita las intervenciones “antiterroristas”.

“La mayor parte de la población ha abandonado el territorio afectado, y estamos ayudando con nuestros medios de transporte a los que no tienen” indicó en Telegram el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov. “Espero que nuestros militares cumplirán pronto su misión y eliminarán al enemigo”.

Gladkov informó que la aldea de Glotovo y las localidades de Graivoron y Zamostie fueron atacadas.

La incursión se produce después de que el fin de semana Rusia reivindicara la toma de Bajmut, una localidad del este de Ucrania que ha sido escenario de la batalla más feroz y sangrienta desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022.

En las últimas semanas, el territorio ruso ha sido blanco de un número creciente de sabotajes y ataques, que Moscú atribuye a Kiev y que Ucrania niega.

En el plano diplomático, Zelenski, asistió el fin de semana a la cumbre del G7 en Japón, donde recibió respaldo diplomático y material militar.

CON INFORMACIÓN DE AFP

 

LEG