Un presunto delincuente en Oaxaca fue castigado a garrotazos y latigazos como escarmiento y mensaje a quienes intenten hacer lo mismo
Foto: Redes sociales / Un presunto delincuente en Oaxaca fue castigado a garrotazos y latigazos como escarmiento y mensaje a quienes intenten hacer lo mismo  

En una comunidad de Oaxaca ubicada en la región de los Valles Centrales, un presunto delincuente fue castigado a garrotazos y latigazos como escarmiento y mensaje a quienes intenten hacer lo mismo.

Te podría interesar: Preocupante la confiscación de vías de Ferrosur: Ildefonso Guajardo

Los hechos se dieron en la población de San Dionisio Ocotepec, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, a poco más de 60 kilómetros de distancia con la capital oaxaqueña.

Tras ser detenido por los policías municipales de la comunidad, el sujeto señalado de pertenecer a una banda de extorsionadores fue exhibido frente al Palacio Municipal ante pobladores que exigían castigo ejemplar contra el presunto delincuente.

A través de un video que circularon en redes, se observa al individuo esposado que viste un pantalón de mezclilla de color azul y una sudadera en color negro, el cual es golpeado por un hombre robusto, primero con un garrote, empuñadura de un látigo y luego le propinan cuatro latigazos, mientras lo sujeta un policía municipal.

En medio de los gritos de los enardecidos pobladores el sujeto es golpeado, entre la multitud se escuchan gritos de “Dale en la cara”, “Dale duro”, quien es hincado para que reciba el castigo por su presunta participación en una banda de extorsionadores.

Tras esta acción, las autoridades llaman a la calma a la multitud quienes exigían siguiera el castigo al presunto delincuente, se desconoce a quien pretendían extorsionar.

Es de esta manera, como las comunidades de Oaxaca, amparados en sus usos y costumbres toman la ley en sus manos para mandar un mensaje como escarmiento a todo aquel que intente hacer cosas indebidas en sus jurisdicciones.

Te podría interesar: AICM suma más vuelos afectados por ceniza que operaciones normales

Hasta el momento ni las autoridades estatales ni la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no han emitido ningún pronunciamiento al respecto, si al inculpado le violaron sus derechos humanos o el proceder de los pobladores y su autoridad actuaron conforme a derecho.

CSAS