La Procuraduría de Hidalgo acusa al "Güero" Palma por el asesinato de un exdirector del Altiplano.
Foto: Especial. La Procuraduría de Hidalgo acusa al "Güero" Palma por el asesinato de un exdirector del Altiplano.  

La Procuraduría de Hidalgo ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Héctor “El Güero” Palma por un presunto asesinato en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en 2000.

Así lo dio a conocer la Procuraduría en su cuenta de Twitter (@PGJE_Hidalgo) mediante un comunicado en el que señala que:

“Agentes de Investigación de la Procuraduría del Estado (…) ejecutaron este fin de semana una orden de aprehensión (…) por la comisión del delito de homicidio calificado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Hidalgo”.

Te podría interesar: “El Güero” Palma se queda en el Altiplano; lo juzgarán por homicidio calificado

La dependencia detalló que la agresión ocurrida en 2000 tuvo lugar en un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria de de la UAEH en el que se cometió el homicidio calificado en contra de una persona identificada como P.T.N.

Al respecto, el procurador de Hidalgo, Santiago Nieto dijo en entrevista para Milenio que:

“Tuvimos una colaboración estrecha con la Fiscalía General de la República (…) para recibir una información para seguir con una averiguación previa que comenzó en noviembre de 2000 cuando privan de la vida a Juan Pablo de Tavira Noriega en las instalaciones de UAEH”.

El funcionario estatal detalló que “El Chapo” Guzmán y el “Güero” Palma habrían ordenado el homicidio de quien habría sido el director del Altiplano.

Apenas el viernes se informó que uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa se quedaría en el penal del Altiplano porque se ejerció una orden de aprehensión en su contra por presunto homicidio calificado.

Te podría interesar:  Juez ordena libertad de Héctor “El Güero” Palma; AMLO crítica la acción

Esto, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial le hicieron de su conocimiento -en la cárcel ubicada en Almoloya, Estado de México– de la orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes Del Primer Partido Judicial por Ministerio de Ley, por el delito de homicidio calificado, parte de la Causa Penal 9/2023.

LV