Los Tanzanios
Foto: FGJCDMX | Los dos detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.  

La Fiscalía capitalina capturó en flagrancia a Irving Ricardo N., alias “La Liebre”, líder del grupo delictivo “Los Tanzanios”, así como a otro integrante de la misma banda a quienes les fueron aseguradas importantes dosis de posible mariguana, cocaína y cristal.

Investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación permitieron ubicar en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, en la alcaldía Iztapalapa, a Irving Ricardo N., alias “La Liebre”, identificado como probable líder de “Los Tanzanios”, organización criminal que opera en la zona Oriente de la Ciudad de México, así como a Brandon Joaquín N., presunto integrante del mismo grupo delictivo.

Te podría interesar: Lanzan recomendaciones ante la posible caída de ceniza volcánica

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la detención en flagrancia a ambos individuos les fueron aseguradas alrededor de 200 dosis de posible mariguana, aproximadamente 246 bolsas de probable cocaína y casi 28 bolsas de aparente cristal, así como un arma de fuego con cargador y cartuchos útiles, y un vehículo.

Los dos detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Te podría interesar: Promete Rosa Icela Rodríguez más Guardia Nacional en Xochimilco

El grupo delictivo de “Los Tanzanios” se encuentra relacionado con homicidios, secuestro, extorsiones, cobro de piso, venta y distribución de droga, así como despojo y control de hoteles dedicados al sexo servicio en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.