La SSPC se comprometió a incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Xochimilco, ante la petición de maestros
Foto: Cuartoscuro | En el marco de la conmemoración del Día del Maestro en esa alcaldía, la funcionaria federal extendió su reconocimiento a los educadores  

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se comprometió a incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Xochimilco, ante la petición de maestros de la zona.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro en esa alcaldía, la funcionaria federal extendió su reconocimiento a los educadores por la importante labor que realizan para la formación y desarrollo de las futuras generaciones. “Este país no sería nada sin la labor entregada de los maestros”, señaló la secretaria.

Te podría interesar: Amanece Puebla tapizada de ceniza

En tanto, José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, resaltó el trabajo de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal. “Es un ejemplo de constancia y trabajo. Hoy, como secretaria de Seguridad Ciudadana en el país, está haciendo un gran trabajo. Seguimos en movimiento”, consideró.

Dijo que Xochimilco tiene una destacada trayectoria como cuna de maestros, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción para la localidad. “Antes se decía que no había una escuela de la Ciudad de México que no tuviera un maestro de Xochimilco, hoy sigue siendo semillero”, reconoció.

En diversas zonas de la Ciudad de México, se pueden ver lonas y pancartas con el lema: “#Es Rosa Icela”, lo que refieren el apoyo hacia la funcionaria rumbo a la jefatura de Gobierno.

 

GG