Chivas
Foto: Twitter/@LigaBBVAMX | Chivas derrota al América 1-3 en el Azteca y jugará la Final de la Liga MX contra los Tigres.  

Las Chivas del Guadalajara lograron la remontada en el Estadio Azteca y vencieron 1-3 al América en el Clásico Nacional.

Este 21 de mayo se disputó el duelo de vuelta de las Semifinales de la Liga MX entre “El Rebaño” y  “Las Águilas”, en el Coloso de Santa Úrsula, para definir al segundo finalista del Torneo Clausura 2023.

El primer tanto cayó para Chivas luego de recuperar el balón en tres cuartos de cancha lo que desencadenó un contragolpe que terminó en la portería de Malagón.

Al minuto 18 “El Piojo” Alvarado filtró un pase a profundidad para Ronaldo Cisneros el cual le permitió quitarse a Malagón y desprenderse de la marca.

Te podría interesar: ¡Oro para México! Ella Bucio conquista el Mundial de Parkour

Sin embargo, para el segundo tiempo, “Las Águilas” reaccionaron y al minuto 56 Fidalgo mandó un servicio al área del “Rebaño” lo que permitió que Diego Valdés pudiera cabecear y así poner la igualada momentánea en el Azteca.

Cuando parecía que el juego estaba controlado para el América, Álvaro Fidalgo recibió la tarjeta roja al minuto 64 tras cometer una dura barrida.

Te podría interesar: ¡A la final! Tigres elimina a Rayados del Clausura 2023

Con un hombre más, las Chivas se irían con todo al frente y al minuto 70 apareció Cisneros, sin embargo, tras una revisión en el VAR, el árbitro central determinó que había falta ofensiva por lo que el tanto de Ronaldo no contó.

Al minuto 75 las esperanzas para el cuadro tapatío reavivaron tras el gol de Alan Mozo quien marcó tras un pase del “Piojo” Alvarado en tiro libre directo.

A pesar de las modificaciones en medio campo de parte de Fernando, “El Tano” Ortiz (técnico del América) para soportar la ofensiva rojiblanca de los minutos finales, no fueron suficientes y Chivas marcó el tercero de la noche del “Aztecazo”.

Fernando Beltrán, mandó un largo centro al área del cuadro de Coapa y lo terminó rematando de cabeza “El Chiquete” Orozco tras un mal marcación de los defensores azulcremas.

Te podría interesar: Con victoria ante Chelsea, Manchester City celebra nuevo título de Premier League

Con este resultado de 1-3 (2-3 en el global), las Chivas están en la Gran Final de la Liga MX en el torneo Clausura 2023 y se medirán a los Tigres, este 22 de mayo se definen los días y horarios de los partidos de ida y vuelta.

Cabe mencionar que el duelo de vuelta se jugará en el Estadio Akron, casa del Guadalajara y con ello se repetirá aquella Final entre Tigres y Chivas, misma que ganó “El Rebaño”.

LEO