AICM
Foto:Cuartoscuro|Por ceniza volcánica el AICM cierra operaciones temporalmente  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que por la presencia de ceniza volcánica cerró operaciones temporalmente.

La mañana de este sábado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que ha cerrado operaciones de forma temporal debido a la presencia de ceniza volcánica.

Te podría interesar: Amnistía Internacional lamenta muerte del activista Mario Vergara

La noticia la reveló el Aeropuerto por medio de su cuenta oficial de Twitter(@AICM_mx) en la que detalló que el cierre se dio alrededor de las 04:25 horas de la madrugada de este día.

“Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas. Estaremos informando”, se leyó.

De igual forma hace pocos minutos dieron una actualización respecto a este cierre en el que anunciaron que el cierre se extenderá por dos horas más con motivo de seguridad de las operaciones:

“Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, concluyeron en su tuit.

Lo anterior ocurrió a causa de que el volcán Popocatepetl registró actividad durante la noche del pasado viernes.

De acuerdo con lo reportado por SkyAlert por la actividad que hubo en este volcán bombas de lava impactaron a corta distancia.

En videos que han circulado en redes sociales se observa como del cráter se desborda lava, sin embargo, actualmente la fase se encuentra en amarillo 2.

Te podría interesar: CDMX: Sentencian a 37 años a “El Pappi” por desaparición de dos personas en el Bar Flow

Finalmente hasta el momento diversos usuarios han reportado la caída de ceniza en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

KA