Nogales
Foto: Facebook/Coyito Noticias | un bebé de 10 meses de edad presentó un presunto cuadro de intoxicación por fentanilo en Nogales, Sonora.  

Un bebé de 10 meses de edad tuvo una presunta intoxicación con fentanilo en Nogales.

Un hombre, quien se identificó como “pretendiente de la madre del menor”, llevó al bebé a la sala de urgencias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) -ubicado en Nogales, Sonora-, esto de acuerdo con Milenio.

Cabe mencionar que la madre del pequeño llegó minutos después de que se retiró el hombre que dejó al bebé en el centro de salud.

Te podría interesar: Consumen llamas fábrica de Ecatepec; no se reportan lesionados

Al parecer el niño tuvo que ser internado este 19 de mayo, minutos después de las 09:30 horas, debido a que presentó un cuadro de intoxicación por presunto fentanilo.

Andrick Kee Gómez, doctor en turno que atendió el bebé, indicó que “llegó en condiciones críticas, con paro cardiaco y respiratorio.

Para contener la intoxicación, los encargados de la salud del ISSSTE de Nogales, entubaron al menor, dieron respiración cardiopulmonar y le suministraron naloxona..

La aplicación de naloxona vía intravenosa (un antídoto contra opioides) se aplicó debido a que al momento de remover el pañal del bebé se hallaron pastillas azules con las leyendas “M-30”, de fentanilo.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Héctor “F”, alías “El 15”, presunto líder de una célula del Cartel del Pacífico

Ante esto la reacción del menor fue “inmediata”, de acuerdo al director del centro de salud. el cual a su vez señaló que lo mantendrán en observación y una vez que se estabilice será trasladado a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el monitoreo se determinará si se traslada al bebé de 10 meses al IMSS ya que al pasar el efecto de la naloxona, el efecto del fentanilo regresa al organismo.

LEO