hector-el-15
Foto: FGE Quintana Roo | A Héctor "F" se le relaciona como líder de una célula del Cartel del Pacífico que opera en Quintana Roo  

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo obtuvo vinculación a proceso en contra de Héctor “F”, alías “El 15”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado y por lo que ha sido trasladado a un penal federal para enfrentar el proceso legal.

De acuerdo a la información oficial, Héctor “F”, también conocido como ‘Secre’, ‘Pantera’ y/o ‘Rey’, fue vinculado a proceso por parte de un juez de control, y debido a situación y antecedentes, deberá pasar hasta dos años en una prisión federal mientras se realiza el desahogo del caso.

Te podría interesar: Detienen en Guamúchil a “El 15”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún

La información oficial vertida por las autoridades en materia de seguridad, lo señalan como el principal generador de violencia en Quintana Roo, y por el que se ofreció un millón de pesos como recompensa a quien pudiera dar informes que llevaran a su captura; sin embargo, se ha comunicado que nadie pudo obtener la recompensa.

El argumento de la Fiscalía estatal es que la detención de “El 15”, realizada en Guamúchil, Sinaloa el 13 de mayo, fue concretada debido a los trabajos de inteligencia con la Secretaría de Marina y otras corporaciones e instituciones como el Grupo de Coordinación de Paz y seguridad de Quintana Roo.

Te podría interesar: Consumen llamas fábrica de Ecatepec; no se reportan lesionados

A Héctor “F” se le relaciona como líder de una célula del Cartel del Pacífico que opera en Quintana Roo, y tras su captura fue trasladado a Cancún para enfrentar las acusaciones y tras el dictamen del juez para su vinculación a proceso, fue trasladado a un penal federal.

EAM