tráiler-robo
Foto: SSC CDMX | El policía bancario repelió la agresión con su arma  

Un policía de la Ciudad de México impidió el robo de mercancía a un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Querétaro.

De acuerdo a los reportes, el camión que transportaba rollos de cable de cobre, valuado alrededor de 30 millones de pesos, provenía de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Héctor “F”, alías “El 15”, presunto líder de una célula del Cartel del Pacífico

Posteriormente, una patrulla proporcionada por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX custodió el transporte de mercancía.

Ya sobre la México-Querétaro, a la altura de un panteón ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Edomex, el camión fue interceptado por cinco vehículos, de los cuales los ocupantes le cerraron el paso y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

Al ver el riesgo y la vida del conductor de la unidad, el policía bancario repelió la agresión con su arma, lo que provocó que los agresores huyeran del lugar. En tanto, el transporte continuó con su trayecto y tras la alerta emitida, se implementó un cerco virtual para el traslado de la unidad hacia su destino.

Te podría interesar: “El Güero” Palma se queda en el Altiplano; lo juzgarán por homicidio calificado

Cabe destacar que tanto el uniformado como el operador de la unidad no presentaron lesiones; sin embargo, el tráiler sí resultó con daños por los impactos de bala en la cabina.

EAM