López Obrador llamó la atención de EU sobre el posible envío de tropas para entrenar a policías y militares de Perú.
FOTO: Archivo | AMLO rechazó que el decreto que emitió en noviembre para blindar las obras de su administración no es igual al invalidado  

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el decreto que emitió en noviembre para blindar las obras de su administración y que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó ayer, no es igual al que publicó ayer.

 Te podría interesar: AMLO recomienda a Armenta no denunciar a Piña

“No es igual (el decreto de noviembre) al emitido ayer. Son cosas distintas, es para protegernos hasta de la Corte”, dijo el mandatario en su conferencia diaria.
López Obrador afirmó que existe una acción deliberada de mala fe, antipopular, concertada y en la que está coludida la SCJN.

El decreto de noviembre, continuó, era para la construcción de las obras, porque “metía y metían” amparos para que no avanzaran y con esa disposición pudieron hacerlo, “ahora ya es para que todo sea de seguridad nacional aun cuando está por terminarse la obra”.

“Tenemos que buscar de manera legal, porque yo tengo facultad y existe un consejo de seguridad nacional que tiene la facultad para que se emita este decreto. No es ilegal. Pero sí estamos protegiéndonos”, indicó el presidente

 Te podría interesar: Busca Huixquilucan dotar a estudiantes con escuelas dignas

Reconoció que la publicación ayer de otro decreto es una estrategia jurídica, pero también de soberanía, de bienestar “y como lo establece, de seguridad nacional y pública”.

“Es protejernos ante una acción arbitraria o legal, pero con propósitos politiqueros”, señaló

CSAS