sevilla
Foto: @SevillaFC / La final de la Europa League medirá a un Sevilla que ha ganado sus seis finales internacionales, contra un Mourinho que ha ganado sus cinco desenlaces europeos como entrenador  

Juventus y Sevilla regalaron un partido intenso y correctamente disputado durante los 120′ minutos que se jugaron, para que el conjunto español nuevamente confirmara su presencia en la final del torneo que se ha convertido en su escenario internacional favorito, con seis títulos conseguidos en su historia, de los cuales cuatro se han dado en los últimos nueve años.

TE PUEDE INTERESAR: Sevilla elimina a Juventus y avanza a la Final de la Europa League; se medirá ante la Roma

El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos en ambas áreas, para que fuese un partido más físico y técnico que atractivo para el aficionado neutral.

Fue hasta la parte complementaria con el gol de Dusan Vlahović al minuto 65′ tras un contragolpe de los ‘bianconeri‘, que Juventus tuvo sus mejores lapsos dentro del encuentro, pese a los breves que resultaron en un plano general.

Sevilla respondió con un gol estético de Suso al 71′ tras arrebatarle el esférico a un compañero de equipo, para conducir de sector derecho hacia la zona media por fuera del área rival y concretar un remate potente a primer poste que Wojciech Szczęsny no logró contener.

Con la eliminatoria igualada a dos goles tras 180′ minutos, el partido se extendió a los únicos tiempos extra que han dejado está edición europea, para que Sevilla sacará provecho de manera casi inmediata con el gol de Erik Lamela al 95′ producto de un remate de cabeza. Juventus no logró revertir el desenlace de la eliminatoria y vio su primera derrota en el certamen al que llegó tras su actuación en fase de grupos en Champions League.

Sufrida clasificación en Leverkusen

La Roma de José Mourinho fue a territorio alemán a sellar su clasificación a una segunda final europea consecutiva, ante el Bayer Leverkusen y con una ventaja mínima conseguida en el partido de ida. El conjunto germano se cansó de dominar el encuentro para finalizar con más de 20 aproximaciones ofensivas y hasta el 72% de la posesión durante todo el encuentro.

La Roma solo generó una acción en ataque sin que ésta fuese siquiera con dirección al arco rival, pero supo conservar su estructura defensiva para conseguir su clasificación a la final de la Europa League, con apenas 253 pases por los 620 que tuvieron las ‘aspirinas’.

Destino final

El partido para definir el nuevo monarca de la segunda categoría de relevancia en Europa se jugará el próximo 31 de mayo en el estadio Ferenc Puskás de Budapest.

 

LEG