Foto:Cuartoscuro|Se viven clásicos de máxima rivalidad en las semifinales del Clausura 2023
Foto:Cuartoscuro|Se viven clásicos de máxima rivalidad en las semifinales del Clausura 2023  

El balompié mexicano está disfrutando de los clásicos con máxima rivalidad en las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX.

El mundo del futbol mexicano está de fiesta, esto gracias a que en estos momentos se están viviendo las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX, pero no solo eso sino que hay dos clásicos de máxima rivalidad en los que se están disputando el pase a la gran final del torneo.

Te podría interesar: El Mundial 2026 agrupará equipos por región para acortar traslados

Cabe resaltar que desde el año de 1996 no se jugaban dos clásicos al mismo tiempo en semifinales es por ello que estos duelos han sido calificados como históricos por muchos de los hinchas.

En esta edición del Clásico Nacional entre las Chivas y el América así como del Clásico Regio entre Tigres y Rayados saldrán dos de los clubes que competirán la próxima semana para conseguir la victoria en las finales del Clausura 2023.

Estos partidos son especiales también porque en los torneos cortos nunca se habían disputado estos clásicos y menos en las llaves que corresponden a las semifinales.

Durante la existencia de la liga ya se habían jugado algunos clásicos, pero esta es la primera ocasión en la que el “rebaño sagrado” y los “azulcrema” se enfrentan, así como también los “felinos” y “rayados”.

De lo que va de las semifinales más grandes de la historia se pueden encontrar las series destacadas del América vs el León, al Cruz Azul vs Monterrey, a los Tigres vs Monterrey y a los Pumas vs América; en estas hay tres de los cuatro finalistas del momento es otra de las razones por las que prometen ser unas buenas semifinales.

Pero… ¿Desde cuándo no se ven estos equipos las caras en semifinales?

El “Rebaño Sagrado” y las Águilas se midieron en el terreno de juego en semifinales por última vez durante el Apertura del año 2007, mientras que los “Felinos” y “Rayados” se vieron las caras en “semis” recientemente en el Clausura de 2019.

En ese entonces el América llegó a semifinales después de una serie en la que se enfrentó contra el Atlético de San Luis, el partido de ida quedó en manos del equipo azulcrema con un marcador de ida de 3 a 1 y mientras que el de vuelta fue de los potosinos con un 2 a 1 en la bolsa.

Por otra parte las Chivas Rayadas se enfrentaron al Atlas en cuartos de final como en esta Clausura de 2023, en este caso los “rojinegros” ganaron en su partido de ida, sin embargo, las los “rojiblancos” sacaron la vuelta por la mínima; su posición en la tabla les dio el pase a semifinales.

Te podría interesar: Roland Garros se queda sin su máximo representante

En el caso el Monterrey le quitó el sueño al Santos de pasar a “semis” con un marcador global de 2 a 0.
Por su parte los “Felinos” se enfrentaron al Toluca, los Tigres lograron sacar el partido con un marcador de 4 a 1, sin embargo, en el segundo los “diablos” parecía que iban a obtener la victoria, pero esto no se pudo.

Finalmente por ahora los aficionados están expectantes de lo que ocurrirá en estos dos clásicos que se están viviendo en el Clausura 2023, pero sean cual sean los resultados en redes los internautas han asegurado que se vivirán a flor de piel, pues los hinchas no dejarán de apoyar a sus equipos favoritos.

 

 

 

 

 

 

 

KA