rafael nadal
Foto: @RafaelNadal | Rafael Nadal informó sobre su futuro inmediato en el deporte blanco.  

El tenis mundial vive uno de sus momentos de mayor tensión, desde el retiro de Roger Federer en 2022. En esta ocasión el protagonista es el español, Rafael Nadal, que ha padecido en los últimos meses diversas complicaciones físicas que lo han llevado a reducir su presencia en torneos ATP.

Te podría interesar: AMLO acusa campaña de desprestigio contra Ana Gabriela Guevara

A pocos días de comenzar el segundo Grand Slam del año, que se ha convertido en la segunda casa de Nadal luego de 14 victorias en la arcilla de Roland Garros, el tenista de 36 años informó sobre su futuro inmediato en el deporte blanco.

Rafa Nadal confirmó este jueves su ausencia en Francia, al no haber logrado recuperarse en su totalidad de la lesión del psoas ilíaco en la pierna izquierda, que tuvo el 19 de enero cuando disputaba el Australian Open ante Mackenzie McDonald.

“La lesión no ha evolucionado de la manera que se esperaba. Son factores que no se pueden controlar y al final se aprende de todas las decisiones durante todo el proceso. Al final hay que trabajar con la máxima prudencia posible y todo el mundo que ha estado involucrado en este proceso ha pensado siempre lo mejor posible”, describió.

El 22 veces ganador de torneos Major en el tenis, señaló en su academia de Manacor que mientras realizaba ejercicios con su cuerpo técnico, se resintió de la lesión que lo ha mantenido alejado de las competiciones prácticamente todo el año.

Nadal añadió que tomará un descanso de las competencias durante este 2023, con la esperanza de poder alcanzar las finales de la Copa Davis que serán del 21 al 26 de noviembre. “Mi cuerpo de momento me ha dicho hasta aquí y ahora veremos hasta donde tengo que parar”.

“Han sido meses de muchos meses de frustración y necesito parar porque sino no creo que pueda jugar el año que viene. Necesito tanto yo como los que están a mi lado una desconexión. Cuando me sienta preparado vamos a volver”, señaló Rafael en conferencia de prensa.

Además de su retiro momentáneo, el ibérico mencionó que su intención es poder estar recuperado para 2024 y que el próximo año sea su última temporada dentro del circuito profesional, para retribuir a todos los torneos que lo catapultaron a nivel mundial.

Te podría interesar: Rafael Nadal anuncia que quiere retirarse en 2024

“Lo que pase al año que viene no lo sé y si voy a volver a ser competitivo tampoco, pero será difícil por ser un parón tan largo, pero por qué no, me voy a dar la oportunidad. Voy a hacer todo lo posible para que mi último año sea bueno y pueda estar al máximo nivel”, agregó el español./24Horas

 

 

RM