AMLO reveló que Norma Piña, la ministra presidenta de la SCJN intentó negociar la desmilitarización de la Guardia Nacional.
Foto: Cuartoscuro |  

Senadores del PAN y del Grupo Plural, reconocieron la dignidad de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al reconocer la conversación que tuvo por mensaje con el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Al respecto, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, dijo que lo que está en el fondo, es una indignación por la manera en la que se ningunea al Poder Judicial de la Federación; “aceptar y reconocer equívocos no cualquiera, solo quien tiene dignidad, principios y vergüenza pública.

Te podría interesar: AMLO declara de seguridad nacional el Tren Maya, el Corredor del Istmo y dos aeropuertos

“No lo hace la ministra Yazmín Esquivel que plagió una tesis o dos; no lo hace un gobierno al que se le mueren y desaparecen mujeres y en el que hay muchos muertos por la pandemia y su manejo negligente; no lo hace una Fiscalía General de la República ausente”, reprochó.

Y aseguró que “la disyuntiva no es entre Norma Piña y un senador lambiscón que quiere la candidatura a gobernador de Puebla, la disyuntiva es entre quien abraza una Constitución y quien ensaya una dictadura”.

Te podría interesar: Cierran lateral de Periférico norte por colapso en construcción

En tanto, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, reiteró su defensa hacia la ministra Piña, a quien calificó de ser “una mujer que protege a los Mexicanos y a la Constitución”.