El diputado federal y ex medallista olímpico, Rommel Pacheco (PAN), felicitó por su victoria a las nadadoras que ganaron oro en el mundial de natación artística, pero también por sobreponerse a las adversidades y fatal de apoyos.

“México, el eterno campeón sin apoyo. El equipo de natación artística tuvo que hacer de todo, vender trajes de baño, pedirle apoyo a los empresarios, vivir sin becas, ¿te recuerda algo esta historia?”, expresó en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Por si no lo viste: “Que se pongan a vender calzones o Tupperware”: Ana Guevara sobre el equipo de natación artística

Tras felicitar a una por una a las nadadoras, el ahora legislador mencionó que momentos como los que vivieron estas atletas no ha sido la única historia similar y mostró notas periodísticas de cuando él mismo tuvo que competir bajo la bandera de la Federación Internacional de Natación en 2016.

“Tristemente esta no es la única historia, momentos como un México sin bandera; corrupción, favoritismos, dejar desamparados a sus atletas sin apoyo, obligándolos a buscar refugio en otros países”, expresó Pacheco mientras en el video se observan imágenes de cuando fue excluido junto con Jahir Ocampo de los Juegos Panamericanos en 2019.

También mostró las notas periodísticas de cuando la selección mexicana de clavados de altura organizó una colecta para poder competir en el mundial de la especialidad; de atletas de diversas disciplinas que costearon con recursos propios su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De las ciclistas que ganaron oro en el Mundial de Naciones de Ciclismo de Pista y que poco antes del viaje la Comisión Nacional del Deporte (Conade) les avisó que no les pagaría sus viáticos y de la esgrimista Paula Pliego que dedicó sus triunfos a México a pesar de competir por Uzbekistán, debido a la falta de apoyo.

Por si no lo viste: Salpican críticas a Conade tras oro de México en Mundial de Natación Artística

El video del legislador de Acción Nacional termina con la imagen de una reunión en la Cámara de Diputados en la que Reginaldo Sandoval (PT) le dice en el encuentro, que está de acuerdo con “el diputado deportista, pero él está en el bloque equivocado”, a lo que Pacheco cuestiona por qué siguen pasando estas historias y qué es lo que se debe hacer para que no se repitan.