AMLO calificó de mentira la versión de que la Selección Nacional de Natación Artística no tuviera apoyos para ir a Egipto.
Foto: Twitter @COM_Mexico | Pese a falta de apoyo, México conquista el oro en Mundial de Natación Artística.  

“Felicidades a ellas, a ustedes no”, fueron parte de los reclamos al Gobierno de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por la falta de apoyo a la Selección Mexicana de Natación Artística.

Lo anterior, tras conquistar la medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Soma Bay, Egipto.

“Vergüenza debería de darles subir este tuit, después de que Conade negó el apoyo”, escribió una usuaria en respuesta a un tuit con el que el gobierno de México celebró el triunfo de la selección.

Tras el logro de las mundialistas, usuarios en redes sociales reclamaron la falta de apoyo a las representantes mexicanas.

“Sin apoyo de la Conade. Ustedes no pueden colgarse el triunfo. ¡Felicidades a las nadadoras!”, replicó otra internauta en la sección de comentarios.

Por si no lo viste: Seleccionadas de natación artística venden trajes de baño para costear gastos del equipo

“Este comité debería de desaparecer, al fin que los recursos no llegan a los deportistas como deberían. A ellas, ¡felicidades!”, se lee en otro mensaje.

Algunos ostros internautas destacaron la iniciativa del empresario Carlos Slim, quien ofreció apoyo a las atletas a través de una de sus fundaciones.

“El equipo de atletas como muchos otros que el gobierno les negó apoyo y gracias a Slim y la fundación Telmex pudieron ir a competir”, escribió un usuario en Twitter.

Te podría interesar: ¡Orgullo! Rogelio Romero conquista bronce en Mundial de Boxeo

Pese a la falta de apoyo para costear los gastos de su equipo, la Selección Mexicana de Natación Artística conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Soma Bay, Egipto.

En la prueba de equipo técnico, la delegación mexicana terminó en la parte alta del puntero, por delante de Italia y Francia que completaron el podio.

Previo a su participación mundialista, las seleccionadas vendieron trajes de baño y toallas con el fin de recaudar fondos y costear los gastos de su equipo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

RC