DEBATE DEL MORAL
Foto: Archivo | El debate será moderadopor Ginarely Valencia.  

Este 18 de mayo será el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, candidatas a la gubernatura del Estado de México.

Por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer los medios en los que podrá seguirse. Estos son:

  • Televisión Mexiquense
  • AMX Noticias
  • Página oficial de Youtube del IEEM
  • Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México

Radio

  • Metepec 91.7 FM y 1600 AM
  • Valle de Bravo 104.5 FM
  • Amecameca 91.7 FM
  • Zumpango 88.5 FM
  • Tultitlán 1800 AM

El debate se realizará a las 20:00 horas y los temas que se tratarán serán Seguridad y Justicia, así como Economía y Empleo, que fueron solicitados por los ciudadanos y que por sorteo se eligieron: Educación, así como Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Este segundo encuentro entre la candidata de la coalición Va por el Estado de México y la de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México tendrá una duración de 60 minutos y mantendrá un rol de “moderación activa”.

De acuerdo con el IEEM, la moderación fue uno de los acuerdos alcanzados en el Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) y establece que quien asuma este rol, “no se limite a controlar el tiempo de participación de las candidatas, sino que promueva la discusión, el contraste de ideas e intervenga con preguntas para profundizar en las propuestas que presenten las candidatas. Lo anterior a fin de que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios para ejercer un voto informado”.

Será la periodista Ginarely Valencia Alcántara quien modere el debate, demás, deberá vigilar el orden del debate y la equidad de las intervenciones; además de mantenerse neutral.

ALEJANDRA Y DELFINA, LISTAN

En este contexto, las candidatas Del Moral Vela y Gómez Álvarez se dijeron listas para esta noche.

El representante de Morena ante IEEM, Francisco Vázquez Rodríguez, confirmó la asistencia de la candidata de Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez al segundo debate y confió en la capacidad de su abanderada para responder en todos los temas.

En tanto, la candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela, dijo estar lista para el debate del próximo jueves, en el que podrá contrastar ideas, proyectos, trayectorias y la capacidad de cada abanderada para gobernar a los mexiquenses.

Del Moral Vela dijo que lo importante es que la gente vea el debate “y que los ciudadanos mexiquenses tengan la oportunidad, a través de la televisión y plataformas digitales, de conocer las propuestas, que conozcan a las candidatas y que nos den la oportunidad de representarlos”.

 

 

 

MR