miami heat
Foto: @MiamiHEAT / En los casos de Jimmy Butler y Jayson Tatum, Heat y Celtics tienen a dos de los jugadores que consiguieron partidos de 50 puntos durante esta postemporada  

El Heat hizo valer su calidad de sorpresa en la actual postemporada, al derrotar a los Celtics en el primer juego de las finales de la Conferencia Este en la NBA, por marcador de 116-123.

La afición de Boston vio a su equipo iniciar una serie con derrota por segunda ocasión consecutiva, ante un Jimmy Butler que tuvo su segundo partido de playoffs con más de 30 puntos y cinco robos de balón.

Boston se impuso en la primera mitad del encuentro, tras sumar 63 puntos por sólo 57 del Heat, que supo mantenerse en todo momento en el partido, para reaccionar en el momento justo durante el tercer episodio del encuentro.

Fue hasta el tercer periodo que el partido se decantó para la quinteta visitante, que superó en los 12′ minutos a los Celtics 25-46, para imponer una diferencia notable en el marcador, que le sirvió al equipo de Erik Spoelstra para administrar los minutos finales del encuentro.

Los 46 puntos conseguidos en dicho período, significaron un récord de la franquicia en su historia dentro de los playoffs de la National Basketball Association.

Además de la sólida actuación de Butler, Miami tuvo a Bam Adebayo con 20 puntos individuales y a Max Strus, Kyle Lowry y Caleb Martin con 15 unidades cada uno, para comandar la remontada de la segunda mitad frente al aro.

Por parte de los Celtics, Jayson Tatum cumplió su labor de figura con 30 puntos, siete rebotes y una asistencia, mientras que la labor de asistidor de Marcus Smart con 11 apoyos ofensivos y tres puntos, también destacó para el cuadro de Joe Mazzulla.

La numeralia final del partido, arrojó una efectividad del 54.1% en los tiros de campo que consiguió el Heat, con un 51.6% en triples, por los 16 lanzamientos encestados.

En la única estadística ofensiva en la que Celtics lograron superar a su rival fue en la de tiros libres, con 22 de 29 intentos correctos, aunque la efectividad estuvo en el bando contrario con 15 de 19 para Miami.

A pesar de que Miami tuvo 22 faltas personales, superaron en robos a los de Boston por el doble con 12 balones recuperados en jugadas activas.

Miami comenzó con victoria en las últimas tres ediciones que ambos equipos se midieron en la final de conferencia, durante las temporadas 2020 y 2022. Durante la edición jugada en la denominada ‘burbuja’, los Celtics cayeron en seis juegos, tras caer en las primeras dos ocasiones.

Durante la edición de este encuentro en las finales de la temporada anterior, Celtics se repusieron a la derrota en el primer juego, pero tuvieron que exprimir la eliminatoria hasta los siete juegos en un cerrado encuentro que se jugó en Miami.

Revancha próxima

El partido dos de la final en el Este se jugará este viernes en el mismo escenario del TD Garden dentro del barrio North End de Boston, Massachusetts, que vio a la afición local retirarse antes de que el reloj quedará en ceros durante el primer enfrentamiento entre ambas franquicias.

 

LEG