Foto: AFP / De lujo Pedro Almodóvar, Manu Ríos, Jason Fernandez, Ethan Hawke, Anthony Vaccarello, Jose Condessa y George Steane en el estreno de la cinta Extraña forma de vida  

El director español Pedro Almodóvar deleitó con su corto western gay Extraña forma de vida en el segundo día del Festival Internacional de Cine de Cannes, que ya ha abierto la carrera por la Palma de Oro.

TE PUEDE INTERESAR: Un Festival de Cannes repleto de estrellas sube el telón

Presentada fuera de concurso, esta primera incursión de Almodóvar en el mundo del Oeste de apenas 25 minutos, dejó con hambre a sus fans en la Croisette, donde se produjo un cierto caos para acceder a la sala de proyección.

El estadounidense Ethan Hawke y el actor de origen chileno Pedro Pascal protagonizan este experimento almodovariano, rodado en inglés y con aires de ensayo, antes de lanzarse quizás a algo más ambicioso.

Almodóvar, de 73 años, ha sido tentado en varias ocasiones en el pasado por Hollywood para rodar en Estados Unidos.

“Era mi primer western y lo he hecho tratando de no resultar anacrónico”, explicó el director manchego sobre el corto narra el reencuentro amoroso de dos hombres, un sheriff y un cowboy.

Un total de 21 películas compiten por la Palma de Oro este año.

El japonés Hirokazu Kore-eda presentó Monster, una historia con protagonistas infantiles, en torno a un incidente en una escuela. En 2018 ganó el máximo galardón con Un asunto de familia.

El otro filme proyectado el miércoles fue el de la directora francesa Catherine Corsini, Le retour, quien aspira por tercera vez a la Palma de Oro.

La película, que cuenta la historia de una madre y sus dos jóvenes hijas que vuelven a la isla de Córcega de donde tuvieron que irse en trágicas circunstancias, también está envuelta de cierta polémica.

La cinta se quedó sin financiación pública tras descubrir que una escena explícitamente sexual, fingida, implicando a una actriz de menos de 16 años, no fue declarada como es necesario a las autoridades.

Además, algunos colaboradores reprochan a Corsini su manera demasiado dura de dirigir el rodaje, según fuentes citadas por la prensa.

Catherine nunca ha acosado a nadie” aseguró la productora de la película, Elisabeth Perez. Ella es una de las siete directoras que optan a la Palma de Oro, un récord para el certamen.

LEG