padel mexicano
Foto: Especial / La familia Corcuera, creadora del pádel durante 1969 en Acapulco, Guerrero, anunció la formación de un proyecto denominado COPA Padel Club  

La familia Corcuera, creadora del pádel durante 1969 en Acapulco, Guerrero, anunció la formación de un proyecto denominado COPA Padel Club, con el objetivo de abrir clubes deportivos para la práctica de esta disciplina, que comenzarán en Estados Unidos este año.

TE PUEDE INTERESAR: Natalia Blanco busca la evolución del pádel mexicano

Viviana Corcuera en compañía de su hijo Enrique Corcuera fueron los encargados de presentar esta alianza para abrir más clubes de pádel alrededor del mundo, en compañía de The Holy Padel Development Group.

El objetivo para 2023 es lograr abrir los primeros centros en Estados Unidos, concretamente en Texas y tener en cinco años alrededor de 10 y al menos un par en México, sin olvidar la proyección en Europa dentro de seis años.

“En 1985 yo hice el primer reglamento de pádel y fue muy bien recibido. Con los años ha ido cambiando poco a poco. Actualmente se ha convertido en un deporte extraordinario con unas canchas rapidísimas que nos dan un gran placer de ver”, destacó Viviana Corcuera.

En entrevista con Enrique Corcuera hijo, destacó a 24 Horas que una meta pendiente es la de reimpulsar la práctica de pádel en el país, luego de describir como un problema cultural el rezago que actualmente existe en México en la materia, a pesar de haber nacido en territorio nacional.

“En COPA Pádel Club nos vemos como una marca premium que regresa a los orígenes del deporte, para la gente que disfruta de la historia de la disciplina y una estructura más vintage o tradicional”, apuntó Corcuera sobre la marca que hoy vende diversos productos para la práctica de esta disciplina.

Gerardo Suárez, socio fundador de COPA Pádel Club destacó que uno de los pilares que llevaron a la realización de éste proyecto fue el poder conmemorar el legado de Enrique Corcuera, inventor de este deporte.

“Nos dimos cuenta de que no había un mercado enfocado en la disciplina, con el vínculo a la familia Corcuera. Ahora con The Holy Padel Development Group tenemos un proyecto de crecimiento con clubes de Pádel”, destacó Suárez.

LEG