natalia blanco
Foto: Daniel Paulino / Natalia Blanco apunta al posible ingreso del pádel al calendario olímpico, como el siguiente paso para este deporte  

Tras finalizar el año con los objetivos cumplidos entre la participación en el Mundial de la especialidad y permanecer como integrante de la mejor pareja de la clasificación, Natalia Blanco, mantiene firme su estatus de la mejor padelista mexicana y sostiene como uno de sus proyectos venideros, el seguir impulsando dicho deporte en el país, al ser uno de los que mayor avance han tenido a nivel mundial en los últimos años.

“Tuvimos varios torneos muy buenos alrededor de la República, e incluso ganamos en el último certamen del circuito de la Federación Mexicana de pádel un boleto para participar en un evento internacional en Venecia”, destaca Natalia para 24Horas.

Con un recorrido de 13 años en esta disciplina, Blanco considera que toda la experiencia internacional que ha tenido en su carrera, la ha llevado a evolucionar como jugadora positivamente. “Antes el pádel no era lo que es hoy en día. No había tanto apoyo y no se te impulsaba como ahora”. Afirma que la evolución de este deporte en México se ha fortalecido en los últimos años, para hoy tener un abanico mayor de padelistas bien preparados, con casos particulares de tenistas que incluso han mudado a esta categoría a nivel profesional.

“Anteriormente jugábamos solo en Ciudad de México y algunas partes a su alrededor. Hoy tenemos competencias en todo el país”, añadió la atleta.

Natalia apunta al posible ingreso del pádel al calendario olímpico, como el siguiente paso para este deporte.

“En México la labor inmediata tiene que ser el seguir incentivando a los jóvenes para que continúen su desarrollo, así como seguir mejorando en los torneos estatales, seccionales, nacionales y el Máster, más la creación de escuelas de competición”.

Admite que sí tiene un grado de dificultad el convivir con la idea de ser la rankeada número uno del país, pero eso la ha llevado a desistir de irse al extranjero para apoyar en el desarrollo del pádel en México, en lugar de buscar un nivel aún más exigente en España, a dónde van todos los padelistas que aspiran a profesionalizarse y alcanzar el World Pádel Tour.

“Quiero seguir aquí e incentivar a todos los que juegan a nivel competitivo y que vean que sí se puede jugar a niveles internacionales. Y si el juego llega a niveles olímpicos y mi objetivo también será representar a México en ese escenario”, concluyó.

Frase

“La presión por ser la mejor de México es dura, pero la sé controlar bien” Natalia Blanco

Datos

En la actualidad hay dos principales circuitos de Pádel a nivel mundial. El World Padel Tour y el Premier Padel, ambos con presencia en México.

Las bases de éste deporte nacen en 1962 en Acapulco, Guerrero, por parte del empresario mexicano Enrique Corcuera.

En la actualidad España es el país referente al hablar de Pádel, con figuras internacionales como Alejandro Galatn Romo y Juan Lebrón Chincoa, o Alejandra Salazar Bengoechea y Gemma Triay Pons en la rama femenil.

LEG