BIDEN
Foto: AFP / Biden se dijo "optimista sobre el hecho de que existe un camino hacia un acuerdo presupuestario bipartidista responsable si ambas partes negocian con buena fe"  

El presidente de EU, Joe Biden, y los líderes republicanos del Congreso cerraron sin acuerdo la reunión de este martes donde buscaban un entendimiento para aumentar el límite de deuda y evitar un default financiero que tendría graves efectos para la economía mundial.

TE PUEDE INTERESAR:  Llegó el momento de la revancha de Biden

Tras el encuentro, Biden se dijo “optimista sobre el hecho de que existe un camino hacia un acuerdo presupuestario bipartidista responsable si ambas partes negocian con buena fe”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Pero para Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana que controla la Cámara de Representantes, queda “mucho trabajo” por hacer. La cita duró menos de una hora. Antes, Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, y los dirigentes opositores, posaron para las cámaras en la oficina Oval.

El presidente estadounidense recortó un importante viaje a Asia con el G7 esta semana y regresará el domingo a Washington para seguir negociando con los republicanos, según dos fuentes conocedoras de su agenda.

El presidente estadounidense cancela así los viajes a Australia y Papúa Nueva Guinea, pero tiene la intención de asistir a la próxima reunión del G7 en Japón, añadieron las fuentes, que han pedido el anonimato.

Legisladores no se ponen de acuerdo sobre este aumento de la capacidad de emisión de deuda en EU, a pesar de que es indispensable para que el país honre sus pagos a acreedores, proveedores, pague salarios de los funcionarios públicos y las pensiones.

(Con información de AFP)

 

LEG