China
Foto: Twitter/@porttada | El pesquero chino Lu Peng Yuan Yu 028 naufragó la madrugada del martes.  

China urgió a Australia enviar más aviones, barcos y personal a buscar un navío pesquero que volcó en el océano Índico con 39 personas a bordo.

El pesquero chino Lu Peng Yuan Yu 028 naufragó la madrugada del martes con una tripulación de 17 chinos, 17 indonesios y cinco filipinos.

“Hasta este momento no se ha encontrado a nadie vivo”, declaró a periodistas el embajador chino en Australia, Xiao Qian, en Canberra.

Te podría interesar: Menor de 8 años murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Texas

Australia envió tres aviones y cuatro barcos para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate, indicó el diplomático, quien pidió más asistencia.

“Deseamos que puedan enviar más aviones, más barcos y más personal a la zona”, expresó Xiao.

El barco volcó en la extensa zona australiana de búsqueda y rescate, indicó el diplomático, al apuntar que el naufragio ocurrió 5 mil km al oeste de Perth, en Australia.

Te podría interesar: El papa Francisco se molesta con una mujer por pedirle bendición para su perrito

Pekín envió dos navíos comerciales a la zona para apoyar los operativos, informó el miércoles la televisión estatal CCTV.

El embajador chino pidió al gobierno australiano coordinar las operaciones con otros países más cercanos al sitio del percance.

Una convención marítima internacional obliga a los países a realizar la búsqueda y rescate de accidentes en determinadas zonas del mundo.