50 Migrantes
Foto: Twitter/@LaGazzettaDF | Al menos 50 migrantes, quienes viajaban en un autobús, fueron secuestrados en la carretera 57.  

Al menos 50 migrantes, quienes viajaban en un autobús, fueron secuestrados en la carretera 57, ubicada en los límites con Nuevo León y San Luis Potosí, por lo que autoridades de ambos estados se deslindaron de que el plagio haya ocurrido en su territorio.

“Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario”, señaló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en un comunicado.

Aseveró que se encuentran colaborando con Nuevo León para esclarecer “el hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña”.

Te podría interesar: Autoridades hallan cuerpo con características similares a las de Lesly Martínez

La dependencia indicó que autoridades regiomontanas les informaron a que había sido encontrada dicha unidad en su territorio, que al parecer transportaba personas migrantes.

Desde ese momento, abundó, “se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos”.

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, afirmó que la Guardia Nacional (GN) les confirmó que los indocumentados fueron secuestrados cuando atravesaban territorio de San Luis Potosí.

Te podría interesar: Muere de un tiro turista canadiense en Puerto Escondido, Oaxaca

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo: “nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí”.

Apuntó que la Fuerza Civil de esa entidad localizó, además del camión, a varias personas extranjeras que, en primeras entrevistas, confirmaron que fueron interceptados por integrantes del crimen organizado, pero lograron “ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis, internándose en territorio de Nuevo León.

El titular de Seguridad neoleonés reiteró que el secuestro ocurrió en San Luis Potosí, pero el autobús fue localizado en Nuevo León, y apuntó: “no omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”.