barcelona
Foto: @FCBarcelona_es / La celebración 'culé' contó con la participación de al menos 76 mil aficionados, para celebrar el título 27 del cuadro varonil y el octavo del primer equipo femenino.  

El FC Barcelona realizó su recorrido por Ciudad Condal, un día después de confirmarse como los nuevos campeones del futbol español, tanto en la rama varonil como en la femenil. Dentro del recorrido, que salió del Camp Nou y pasó hasta el Arc de Triomf, aficionados y jugadores convivieron para celebrar los éxitos obtenidos por la entidad ‘blaugrana’ durante esta temporada que aún no finaliza en el balompié español.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona termina sequía en LaLiga

El guardameta alemán, Marc André Ter Stegen, como parte del selecto grupo de jugadores con experiencia en la denominada rúa, destacó la relevancia de poder convivir con la afición con este tipo de celebraciones, que tuvieron un lapso de tres horas de duración.

“Se ve que a la gente le hace ilusión vernos y a nosotros también. Es muy bonito pasar ese tiempo con ellos, tenerlos más cerca que nunca y que disfruten”, apuntó el portero.

El recorrido y ambos camiones estuvieron integrados por el plantel completo del Barcelona, además del personal técnico y de apoyo en cada vestidor, sin incluir directivos de ninguna de las ramas.

Dentro de los festejos, una de la figuras más buscadas fue la del actual capitán ‘culé’, Sergio Busquets, que pudo disfrutar de un último recorrido como campeón, tras anunciar su salida del Barça al finalizar la temporada. “Me voy con las mejores sensaciones, celebrando con tu gente. Sé que es la última rúa y la he disfrutado mucho. Ojalá en el futuro se alargue está comunión equipo-afición, aunque ya no esté yo”.

Para el equipo femenino la figura a destacar fue la de Alexia Putellas, que fue reconocida por la afición y sus propias compañeras, al ser señalada como la única reina. Jonatan Giraldez, entrenador del cuadro femenino indicó sentirse privilegiado de poder participar en eventos como éste, sin olvidar el verdadero compromiso que tiene su equipo en la final europea que tendrán en próximos días.

“Ojalá podamos acabar la temporada como merece toda esta gente. Trabajaremos muy duro para darles otra alegría. Ojalá que nos acompañen en la final de Eindhoven y si ganamos la Champions ya encontraré la palabra mágica para definir lo que es este equipo”, destacó Giraldez.

Messi en el panorama

Previo a los festejos por el título 27 en LaLiga, Joan Laporta, presidente del Barcelona señaló que el club español realizará todo lo posible para conseguir el regreso de Lionel Messi para la próxima semana, pese a las ofertas millonarias que se manejan alrededor del argentino.

CITA TEXTUAL

“He hablado con LeoMessi para de alguna manera reconducir una situación que se produjo, que tuve que poner la institución por delante de todo. Fue una conversación cariñosa y nos hemos enviado mensajes últimamente”.
Joan Laporta