Dos toneladas de alimentos juntaron más de mil 500 ciclistas que participaron en la octava edición del Gran Fondo MX, “Reconstruyendo la Ruta en la CDMX”,  organizada por el DIF capitalino, y Ciclismo para Todos.

 

Los ciclistas iniciaron en el Hemiciclo a Juárez en la zona centro de la ciudad para recorrer distancias de  35, 60, 100 y 120 kilómetros por diferentes avenidas de la capital.

 

El director general del Sistema DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, destacó la importancia de  que los ciclistas participen en una rodada cuidada, con todos los servicios controlados,  con elementos de seguridad y de protección civil, así como  rutas  bien definidas y trazadas

 

Enfatizó que aunado a la actividad deportiva, se recibieron dos toneladas de alimentos que juntaron los ciclistas y serán destinados a los Comedores Populares del DIF y a los centros asistenciales con los que la institución tiene convenios.

 

Por su parte, el director de Ciclismo para Todos, Juan Pablo Dzib, señaló que en el Gran Fondo MX cada participante desarrolla  un reto personal  y su mejor desempeño, además de sumarse en una labor altruista con la donación de alimentos para  quienes más lo necesitan.

 

Cabe destacar que una acción como esta fue la realizada la semana pasada con más de 2 mil motociclistas de diversos clubes, quienes participaron en la rodada Échale Kilos a tu Moto por la reconstrucción de la ciudad, organizada en conjunto por el DIF capitalino y Expo Moto.

 

JMSJ