Annie Pardo Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro |  

Annie Pardo, madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ganó el Premio Nacional de Ciencias 2022, en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación de este 16 de mayo, el premio reconoce a aquellas personas con producciones y trabajos destacados en el área de la investigación, que hayan contribuido al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en México.

Te podría interesar: PAN exige presentar ante MP al director del penal Santa Martha

“Los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2022 han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber”, indica el DOF.

Annie Pardo Cemo es maestra y doctora en ciencias, por la UNAM.

Además, es profesora emérita del Departamento de Biología Celular; labora en el laboratorio de biopatología pulmonar de enfermedades fibrosantes, por ejemplo, la fibrosis pulmonar.

Te podría interesar: Entrega Issste 41 mil 19 préstamos personales a derechohabiencia del sector educativo

Pardo Cemo tiene como principales líneas de investigación los mecanismos celulares y moleculares involucrados en las enfermedades fibrosantes de pulmón crónico-degenerativas, apunta la UNAM.