Claudia Sheinbaum habló acerca de la marcha vivida este fin de semana.
Foto: Archivo | Claudia Sheinbaum, aseguró que pronto abrirá el primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro; trabajan en calibrar el sistema “CBT”  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que pronto abrirá el primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro, pues explicó que trabajan en calibrar el sistema “CBT”, de ahí que el primer tramo intervenido, Pantitlán a Salto del Agua, reabra en los primeros días de junio.

 Te podría interesar: Retiran con éxito especialistas del ISSSTE, absceso cerebral a niña de 3 años

“Se están haciendo adecuaciones en ese sistema, es un sistema que los trenes tiene que estar al punto, la vía tiene que estar al punto y después ambos tiene que estar al punto para que no haya ningún problema, entonces está en este momento en ese proceso de que esté muy bien ese sistema CBT”, explico.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que la Secretaría de Movilidad y el Metro trabajan coordinadamente para garantizar la correcta operación del sistema “CBTC”, que ayudará a los trenes a tener un sistema de operación más automatizado.

 Te podría interesar: Anuncia Sheinbaum visita a Coahuila

“Hasta que no tengamos la seguridad de la operación, no podríamos abrirlo, entonces estamos en proceso y ya en el momento que tengamos la fecha, les avisamos, pero estamos ya en la última parte”, comentó.

CSAS