Topilejo
Foto: Redes sociales | Con motivo de la fiesta del pueblo, fueron agredidas varias personas por impactos de bala.  

Inicia Fiscalía capitalina investigación por homicidio y lesiones luego de que se registraran disparos en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, dejando a varias personas lesionadas y a un menor de edad sin vida.

Según las primeras indagatorias, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), varias personas que se encontraban reunidas en la plaza de la colonia San Miguel Topilejo, en Tlalpan, con motivo de la fiesta del pueblo, fueron agredidas por impactos de bala.

Te podría interesar: Tras 15 años cae presunto homicida: FGJCDMX

Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de elementos de policía, a quienes les proporcionaron datos de los posibles agresores, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que derivó en la detención de tres individuos, a los cuales les fueron aseguradas una pistola y posible droga.

Por lo anterior, los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

En tanto, las personas lesionadas que se encontraban en la plaza de la colonia fueron trasladadas a hospitales para que recibieran la atención médica necesaria, sin embargo, una persona menor de edad ingresó a uno de los nosocomios sin signos vitales.

Te podría interesar: Balacera en Fiesta Patronal en Topilejo deja una niña muerta y 16 heridos

Ante tales hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos; por portación y disparo de arma de fuego; así como por delito contra la salud.

Asimismo, tras iniciar la indagatoria, el representante social recabó diversas entrevistas ministeriales y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y peritos en materia de fotografía, criminalística, dactiloscopia y balística, informó la Fiscalía capitalina.