Balacera durante la Fiesta Patronal de San Miguel Topilejo, deja una menor muerta y dieciséis personas heridas
Foto: Redes sociales | Balacera durante la Fiesta Patronal de San Miguel Topilejo, deja una menor muerta y dieciséis personas heridas  

En redes se reportó una balacera durante un baile con motivo de la Fiesta Patronal de San Miguel Topilejo, tras ello una menor de edad murió y dieciséis personas resultaron heridas

 Te podría interesar: ¿Viajas? Consejos para ver la Ciudad de México y disfrutarla al máximo

A través de redes se dio a conocer que, la madrugada de este lunes, se reportó una balacera durante un baile de la feria de la localidad de San Miguel Topilejo, Tlalpan. 

De acuerdo con testigos los hechos ocurrieron cerca de la 01:30 horas, cuando tres hombres presuntamente en estado de ebriedad tras una discusión, sacaron armas de fuego y dispararon contra los asistentes. 

Tras las detonaciones, se reportaron 16 personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes fueron atendidas por diversas lesiones de arma de fuego.

Dentro de los lesionados, una menor de edad perdió la vida, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En la madrugada durante la Fiesta Patronal en San Miguel, Topilejo en @TlalpanAl,  lamentablemente una menor de edad perdió la vida cuando tres hombres dispararon en estado de ebriedad”. 

Ante los hechos y con el fin de dar con los responsables, tras el arribo de las autoridades al quiosco que se ubica en la calle Benito Juárez -lugar en el que ocurrieron los actos- elementos de la SSC realizaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles actores de la tragedia. 

Durante el operativo en calles aledañas, policías dieron con el paradero de tres sujetos de 18, 25 y 35 años de edad, que tras las señas referidas por denunciantes  corresponden a los presuntos culpables, a quienes tras realizarles una revisión preventiva en estricto apego a los protocolos, les hallaron 27 envoltorios con posible cocaína en piedra y un arma de fuego corta, por lo que fueron detenidos. 

 Te podría interesar: Otro microsismo en la CDMX es de magnitud 1.8

Por lo anterior y tras ser notificados sus derechos de ley, los presuntos culpables fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación.

CSAS