Archivo
Foto: Archivo / De acuerdo al SSN, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el movimiento telúrico ocurrió a las 18:41 horas  

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este domingo por la tarde se registró un temblor de magnitud 1.8 en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México, el cual se sumó a los últimos fenómenos naturales ocurridos en la misma zona desde el miércoles por la noche.

De acuerdo al SSN, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el movimiento telúrico ocurrió a las 18:41 horas a tres kilómetros al noreste de la demarcación en la colonia las Aguilas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) difundió a través de su cuenta de Twitter sobre el microsismo y estableció que fue percibido por algunas zonas del sur de la capital del país, sin que se reportaran daños materiales.

“Recordamos a la ciudadanía que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro está dentro de la Ciudad de México. Estamos al pendiente ante cualquier emergencia”, mencionó en el mensaje de sus redes sociales este grupo de trabajo.

Una vez que se informó sobre este temblor de baja magnitud, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estableció comunicación con todas las oficinas de las diversas alcaldías, las cuales no reportaron eventualidades ni mayores riesgos para los habitantes en la ciudad, sin embargo, permanecerán atentos a nuevos reportes.

Usuario de redes sociales, cuestionaron porque no se activó la Alerta Sísmica en estos casos, por lo que el C5 recordó a la ciudadanía que “la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México”.

LEG