Foto:Captura de pantalla|Analizan sancionar a la feria de Metepec por falla de juego mecánico
Foto:Captura de pantalla|Analizan sancionar a la feria de Metepec por falla de juego mecánico  

Después de haber quedado 20 personas colgadas por falla de juego mecánico, analizan sancionar a la feria de Metepec.

Las autoridades municipales se encuentran evaluando la sanción que le impondrán a los organizadores pertenecientes a los juegos mecánicos de San Isidro después de que la noche del pasado sábado 20 personas quedaran suspendidas en el aire por la falla que se presentó en el juego llamado “Power Suger”, así lo informaron los voceros del ayuntamiento.

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 15 de mayo

Ante esta situación las personas que quedaron colgadas en el juego tuvieron que ser bajadas por los bomberos y Protección Civil con ayuda de una grúa, cuerdas y un arnés; estaban suspendidos a más de 10 metros de altura.

Asimismo ha trascendido que este juego mecánico es parecido a uno que existió en la Feria de Chapultepec en 2016, pues tiene seis brazos y en cada uno de estos dos canastillas en las que 24 personas pueden sentarse.

Este juego giraba mientras se iba elevando, sin embargo, al llegar a la parte superior se quedó parado.

De acuerdo con el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, no hubo personas lesionadas en este incidente, sin embargo, ordenó que el juego mecánico se desmontara tras la falla.

Por otra parte, según las autoridades de Metepec mientras los demás juegos de esta feria se encuentran en revisión, también están evaluando la sanción que se aplicará al ayuntamiento por el pasado incidente.

Te podría interesar: Barcelona termina sequía en LaLiga

De igual forma se detalló que las personas que quedaron suspendidas fueron atendidas por los paramédicos para tener un diagnóstico sobre su salud; las labores en el área lograron hacer que los usuarios no tuvieran crisis nerviosas.

Finalmente se reportó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México se encargará de la revisión de todos los juegos de la feria con el fin de que se cumpla el reglamento, por el momento el juego mecánico con fallas ha quedado cancelado hasta que se garantice su funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA