Foto: Twitter / Eredivisie  

El futbol de los Países Bajos tiene nuevo campeón en la Eredivisie luego de 32 jornadas y aún con dos semanas más pendientes.

Para el Feyenoord de Rotterdam, en donde compite el mexicano Santiago Giménez, la espera de seis años llegó a su fin con la obtención de la decimosexta corona en primera división, por encima del PSV y el Ajax.

La victoria de 3-0 sobre Go Ahead Eagles, le significó al conjunto de Arne Slot llegar a 79 puntos y quedar con la suficiente diferencia sobre los de Eindhoven, para finalizar la campaña en lo más alto de la clasificación.

Por si te lo perdiste: Salpican críticas a Conade tras oro de México en Mundial de Natación Artística

Los goles de Oussama Idrissi, Igor Paixão y del delantero mexicano fueron suficientes para que el Feijenoord Stadion fuese partícipe de la coronación de su equipo, en la primera temporada de Santi por el viejo continente.

A nivel individual, con su gol número 15 en liga, Santiago se mantiene en la disputa directa por el campeonato de goleo individual, que actualmente lidera el griego Anastasios Douvikas del Utrecht con 17 tantos. En lo que ha sido toda su campaña el número 29 llegó a 23 goles con su club.

‘Chaquito’ se convirtió en el vigésimo séptimo mexicano en conseguir un título en algún equipo europeo y el octavos que lo logra en el futbol de los Países Bajos, tras los casos previos de Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Edson Álvarez.

Por si te lo perdiste: Entregan premio internacional a presidenta de la Corte

Al Feyenoord aún le queda la visita contra Emmen en la semana 33 y el juego ante Vitesse por la fecha 34, para dar por concluida su temporada 2022-2023.