Ciclista
Captura de pantalla | Conductor arrolló a ciclista en calles del centro de la CDMX.  

Un automovilista embistió a un ciclista en un cruce de la Ciudad de México; el responsable presuntamente se pasó un semáforo en rojo.

El hecho ocurrió a las 8:25 horas de este 11 de mayo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de diversos perfiles de redes sociales, se difundió el video del hecho en el que un conductor arrolló por detrás a un sujeto que iba circulando en su bicicleta justo en un cruce en el que pasa un Metrobús.

Te podría interesar: Marchan por activistas ambientales asesinados

En las imágenes (grabadas por otro ciclista) se aprecia la embestida de parte del automovilista por lo que el afectado cayó estrepitosamente a la carpeta asfáltica.

Tras el hecho, el hombre que grabó se dirige a su compañero para cerciorarse sobre el estado de salud del hombre, quien dice estar bien aunque permanece por unos segundos en el suelo.

Luego desciende el conductor para atender la situación, pero es increpado por el sujeto que grabó los hechos ya que aseguró que se pasó un alto.

Ante esto, el automovilista dijo “¿cuál alto? No había alto cuando iba yo andando” mientras más transeúntes testigos de lo sucedido atienden al hombre en el suelo.

Posteriormente piden la ayuda de un policía de tránsito que estaba en el cruce para atender la situación a pesar de que el ciclista no resultó con lesiones de gravedad.

Te podría interesar: Detienen a célula internacional que surtía a narcomenudistas de CDMX

LEO