Cacomixtle
Captura de pantalla | Cacomixtle es captado previó al sismo del Día de las Madres en la CDMX.  

El cacomixtle salió corriendo a unos cuantos segundos de que ocurriera el sismo del pasado 10 de mayo.

Un usuario de TikTok (@elbatmau) compartió un video en su perfil en el cual muestra cómo reaccionó un cacomixtle previo al temblor del pasado Día de las Madres.

“Así vivió Juan el Caco el sismo del 10 de mayo”, tituló el usuario de la red social el clip el cual captó una cámara de vigilancia.

En las imágenes se aprecia al animal comiendo lo que parece ser plátano picado en la azotea de una vivienda, luego olfatea a su alrededor para seguir degustando la fruta.

Te podría interesar: ¿Lo sentiste? Se registra nuevo micro sismo de magnitud 2.2 en Coyoacán

Posteriormente se aprecia que “Juan el Caco” mira a su alrededor en distintas direcciones dejando de comer, segundos después huye y ocurre el movimiento telúrico.

Dicho temblor hace que la cámara que grabó el hecho cambie de dirección enfocando otra parte de la vivienda.

Este sismo de magnitud de 3.0 corresponde al ocurrido al de la noche del Día de las Madres en Magdalena de las Contreras, Ciudad de México.

De acuerdo con otro clip del usuario de TikTok, el registro del video del cacomixtle ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, lugar donde se sintió con intensidad el temblor.

Ante el video que se viralizó por otras redes sociales, algunos usuarios reaccionaron y afirmaron que el animal pudo presentir el sismo antes de que ocurriera:

  • “Lo detectó casi 10 segundos de anticipación, tiene buenos instintos”.
  • “¿Qué será lo que percibe antes? ¿Ruido o vibración quizá?”.
Te podría interesar: VIDEO: “¿Cuál alto?”: Automovilista se pasa semáforo en rojo y embiste a ciclista en la CDMX

LEO