MIGRANTES
Foto: archivo |  

El gobierno de México en conjunto con Guatemala, y Honduras negocian un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Consular, Atención a Comunidades Migrantes e Intercambio Académico.

Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores quien precisó que dicho Memorándum tendrá como resultado mejoras en los servicios que los tres países ofrecen a sus diásporas en el exterior, particularmente en los Estados Unidos de América.

Por si no lo viste: EU pone fin al título 42 para migrantes en frontera con México

A través de un comunicado la dependencia indicó que entre los objetivos principales de este grupo se encuentra promover la cooperación, comunicación, coordinación, sinergia e intercambio de experiencias y buenas prácticas para la atención de los nacionales de sus países en el exterior en materia consular, atención y protección, incluyendo acciones de prevención en beneficio de los derechos e intereses de las comunidades de sus respectivos países y de los trabajadores temporales.

La reunión se llevó a cabo en Antigua, Guatemala, y contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Geovani Castillo Polanco; el subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres Zelaya; y el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Por si no lo viste: Gobernador de Texas envía helicópteros a frontera con México para contener a migrantes

Este jueves por la noche expiró el Título 42, que permitía las expulsiones de migrantes de Estados Unidos. Miles de migrantes se han agolpado en la frontera con la esperanza de cruzar, mientras en Washington se desataba una guerra política.