AFP | Gobernador de Texas ordena despliegue de helicópteros en frontera con México.
Foto: AFP | Gobernador de Texas ordena despliegue de helicópteros en frontera con México.  

El gobernador de Texas, Greg Abbott ordenó el despliegue de helicópteros en la frontera con México, para evitar la entrada de migrantes.

En conferencia de prensa, el gobernador republicano anunció el despliegue de una ‘Fuerza Fronteriza Táctica’ con helicópteros Black Hawk.

La medida, indicó, busca “interceptar, repeler y devolver a los migrantes que busquen ingresar de manera ilegal a Texas”.

Los helicópteros “se desplegarán en puntos conflictivos a lo largo de la frontera”, añadió Abbott.

Por si no lo viste: Atropellan a migrantes en Brownsville; hay 7 muertos

Cuestionado sobre esta medida en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador le sugirió enviar una propuesta para el control de armas en EU y evitar tiroteos.

“Allá es su territorio, lo pueden hacer. De este lado no”, respondió AMLO.

Por si no lo viste: Reportan varios heridos por tiroteo en centro comercial de Texas; sospechoso fue abatido

De noche, sobre el asfalto de Brownsville en Texas, migrantes buscaron un lugar cómodo para pernoctar. Han cruzado la frontera desde México, adelantándose a un anunciado cambio en las regulaciones estadounidenses.

Este jueves está previsto que Estados Unidos ponga fin al Título 42, una medida heredada de la era Trump que, desde la pandemia, ha permitido a las autoridades deportar o rechazar a migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

RC