Elon Musk anunció que contrató a alguien para que lo reemplace como jefe de Twitter
Foto: Archivo | Elon Musk anunció que contrató a alguien para que lo reemplace como jefe de Twitter  

Elon Musk anunció que contrató a alguien para que lo reemplace como jefe de Twitter y su recién nombrada empresa matriz X Corporation y dejó en sospecha que podría ser una mujer.

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“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter”, dijo Musk en un tuit, y agregó que comenzaría en el trabajo en unas seis semanas.

En diciembre, los usuarios de Twitter votaron para expulsar al propietario Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que organizó y prometió honrar, solo unas semanas después de que asumió el cargo del gigante de las redes sociales.

“Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, tuiteó el multimillonario.

El manejo de Twitter por parte de Musk ha sido criticado por desviar la atención del multimillonario de sus trabajos al frente de Tesla y SpaceX.

Si Musk cumple con el anuncio, cumpliría con retraso una promesa que hizo a fines del año pasado para honrar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter.
Un total del 57.5 ​​por ciento de más de 17 millones de cuentas votaron por su renuncia.

“¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!” Musk tuiteó en ese momento.

Musk es propietario total de Twitter desde fines de octubre y ha generado controversia repetidamente como director ejecutivo, despidiendo a la mayoría de su personal, readmitiendo a figuras de extrema derecha en la plataforma, suspendiendo a periodistas y cobrando por servicios que antes eran gratuitos.

Recientemente hizo que la empresa de tecnología formara parte de una corporación fantasma “X”, y se deshizo del nombre de la empresa de Twitter pero continuó usándolo para la plataforma.

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La empresa con sede en San Francisco, que genera la mayor parte de sus ingresos a partir de la publicidad, se prevé que gane menos de 3 mil millones de dólares en 2023, frente a los 4 mil millones de dólares de 2022, según Insider Intelligence.

CSAS