Aunque la emergencia sanitaria por Covid-19 ha sido declarada oficialmente como terminada, la enfermedad permanece presente, por lo que la aplicación de vacunas de refuerzo continúa.

Ante esto, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México hace un llamado a las personas mayores de edad, principalmente a las personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias o con alguna patología crónica o inmunodepresiva, a acudir a un Centro de Salud y aplicarse el refuerzo.

Te podría interesar: Aprehenden a sujeto acusado de abusar de su hermano menor: FGJCDMX

La vacuna contra Covid-19 se encuentra disponible en los 230 Centros de Salud que se encuentran distribuidos en las 16 demarcaciones capitalinas, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en la página:

https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Como requisitos, las personas que busquen aplicarse el refuerzo necesitan ser mayores de 18 años y haber cumplido al menos cuatro meses desde su última dosis recibida y presentar su Cartilla Nacional de Salud, y en caso de no contar con ella pueden solicitarla en la unidad de salud.

Te podría interesar: Balacera en Unidad Habitacional Santa Teresa, Iztapalapa; se reporta un muerto y un herido

Cabe destacar que del 21 de diciembre de 2022 al 10 de mayo del presente año, se han aplicado en la Ciudad de México 277 mil 828 dosis de refuerzo de la vacuna Abdala contra COVID-19.

Asimismo, la Sedesa indicó que en caso de presentar síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, continúa la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 gratuitas en 177 unidades de salud.