La Secretaría de las Mujeres informó que recuperó 40 infancias de la violencia vicaria y detuvo a 2 mil 784 personas por violencia de género
Foto: La Secretaría de las Mujeres informó que recuperó 40 infancias de la violencia vicaria y detuvo a 2 mil 784 personas por violencia de género  

La Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, comentó que la institución a su cargo recuperó 40 infancias, quienes estaban inmersas en la violencia vicaria, asimismo informó que 2 mil 784 personas han sido detenidas por violencia de género, ello a partir de la marcación del *765.

 Te podría interesar: Más personas prefieren una mujer presidenta: Sheinbaum

“Es una línea de protección a las mujeres, y trabajamos los 365 días del año, las 24 horas del día, estamos para ellas, para todas, las niñas, adolescente, es importante que marquen *765”, dijo.

Al ser cuestionada sobre la efectividad de la Línea SOS Mujeres, la titular de la Secretaría de las Mujeres, detalló que desde la puesta en marcha de la marcación *765 se han dado 40 mil atenciones especializadas, a la vez que se abrieron 2 mil 683 carpetas de investigación, además que se detuvieron a 2 mil 784 personas por violencia de género.

Asimismo, comentó que alrededor de mil mujeres están por recibir apoyo integral, porque están en alto riesgo. Respecto a la violencia vicaria, Gómez señaló que se han recuperado 40 infancias, ello a través del trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Tribunal.

También, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esta campaña contra la violencia hacía la mujer es muy importante, por ello expresó: “más que decir que mal que llamen, es que bueno que exista este número”, ello luego de que 24 Horas publicó que durante el 8M de 2023, la línea *765 recibió 167 llamadas de auxilio de mujeres.

Después que, 24 Horas publicó que durante el 8M 2023 se registraron 167 llamadas de auxilio de mujeres, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esta campaña contra la violencia hacía la mujer es muy importante, a la vez que mencionó: “más que decir que mal que llamen, es que bueno que exista este número”.

  Te podría interesar: Accidente automovilístico en Insurgentes Sur deja un muerto y un herido de gravedad

“Ha sido muy importante esta campaña, muy importante este número el *765, se recibe muchísimas llamadas todos los días, no solo el 8M, son llamadas que van desde llamadas de emergencia, donde la policía interviene de manera inmediata hasta llamadas que solicitan alguna orientación psicológica”, comentó.

CSAS