pena máxima Ixtapaluca
Foto: Especial |  

Este jueves la jueza María de Jesús Cabrera del penal de Huitzilzingo de Chalco condenó a Efrén García a 46 años y 8 meses de cárcel, la pena máxima que pedía la fiscalía general de justicia del estado de México, por cometer un feminicidio en grado de tentativa,

Efrén García atacó el 20 de febrero del 2014, hace nueve años, a su ex pareja sentimental Carmen Sánchez. Le arrojó ácido en el rostro, en un intento por asesinarla.

Te podría interesar: Elba Esther Gordillo se confiesa ‘En la cama’ con Alberto Peláez

Era la pareja sentimental de Carmen y padre de sus hijas. Debido a las lesiones que le provocó Efrén, Carmen estuvo hospitalizada durante ocho meses.

Para poderse recuperar y rehabilitar se ha sometido a 64 cirugías, ya que las lesiones y quemaduras fueron de gravedad.

Aunque el agresor fue detenido el 6 de mayo del 2021, es decir, 7 años después.

La sentencia sienta un precedente debido a que los ataques con ácido ya no serían considerados como simples lesiones sino como intentos de feminicidios.

Te podría interesar: Lesbofobia, problema de exclusión de las mujeres

Esta sería la primera sentencia máxima que sanciona de manera ejemplar un ataque con ácido a una mujer.
Decisión de la jueza histórica en México. El litigio que duró dos años, se tomaron en cuenta por parte del poder judicial del estado de México los daños irreparables que sufrió Carmen, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para Delitos contra Mujeres.

En la audiencia, Carmen Sánchez se careó con su agresor. Se mostró fuerte y valiente, luego de varios años de lucha para que se le castigara.