ECATEPEC agua
Foto: Especial / Los vecinos inconformes no presentaron los recibos del pago del servicio  

El Juzgado Décimo de Distrito del Estado de México desechó la solicitud de amparo presentada por 349 habitantes de Ecatepec que no pagan el agua potable, pero reclaman el servicio, y otorgó la razón jurídica al Gobierno municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Por disputa de ruta, gaseros riñen hasta llegar a los balazos en Ecatepec

La resolución emitida el pasado 8 de mayo por el juzgado federal a través del expediente 382/2023-VII, establece que “se niega la suspensión provisional” a los quejosos, en virtud de que ninguno de ellos pudo comprobar que está cubierto el cobro de lo que va del año.

En su resolución, el juzgador de distrito, René Ramos Pérez, consideró que “los quejosos no acreditaron con su recibo respectivo el pago erogado por concepto de suministro de agua potable de 2023.

Advirtió que no han cubierto sus cuotas establecidas por el organismo y que en ese sentido es necesario contar no sólo con el contrato del servicio, sino cubrir la tarifa estipulada, de acuerdo a la resolución judicial.

El juez estableció que los quejosos deben ser conscientes de tener una cultura de pago del agua, ya que dichos recursos son necesarios para cubrir los costos de operación y mantenimiento de los sistemas hídricos, mismos que incluyen: electricidad, materiales, suministros, equipo, combustibles, salarios, medidores y otros elementos necesarios para suministrar agua a los domicilios.

La solicitud de amparo fue representada por la licenciada Miriam Silva.

En tanto, usuarios de la avenida Central denunciaron que la abogada busca lucrar con la demanda de agua potable, al convocar a un bloqueo en esa vialidad, pero que afectaría a miles de personas que utilizan esa vía para trasladarse a la Ciudad de México.

Y SE ENFRENTAN GASEROS

Una riña entre gaseros acabó en una balacera registrada a unas cuantas calles de la explanada municipal de Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, los gaseros empezaron a discutir supuestamente por la disputa de la ruta.

Tras una serie de insultos y peleas físicas, uno de los trabajadores subió a su unidad para sacar un arma de fuego y disparar contra sus “rivales”.

Lo anterior dejó dos personas heridas, además de impactos de balas incrustadas en el parabrisas de una de las pipas.

 

LEG