Foto: Cortesía | Con este sendero son ya 136 mil 500 vecinas y vecinos de 21 colonias de la demarcación los favorecidos con este programa  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, adelantó que con la entrega del Camino Blindado 18 en la colonia Olivar del Conde, segunda sección, beneficiará a más de 17 mil 500 personas y alrededor de nueve mil mujeres y niños.

Limón se congratuló al detallar que con este sendero suman 136 mil 500 vecinas y vecinos de 21 colonias de la demarcación que han sido favorecidas con este programa.


La alcaldesa detalló que en el corredor de casi 500 metros de extensión se rehabilitó y reforzó el alumbrado público, se restauraron 689 escalones y los descansos de las escalinatas.

Entre otras acciones se colocó una plancha de concreto de 16 metros cuadrados y una rejilla, se bachearon mil 100 metros cuadrados, se reparó un pasillo de adoquín de 120 metros cuadrados.

También se construyeron 120 metros lineales de guarniciones, se tendieron 25 metros de malla ciclónica, se pintaron casi tres mil 500 metros de escalinatas y se colocaron 11 señalamientos restrictivos e informativos.


De manera adicional, se realizó el mantenimiento a 850 metros cuadrados de áreas verdes, se retiraron 47.9 metros cúbicos de cascajo y siete metros cúbicos de áreas verdes y se barrieron mil 100 metros cuadrados.


La titular de Álvaro Obregón destacó que estas acciones tienen el objetivo de construir entornos seguros para las personas que viven en la demarcación, especialmente para mujeres, niñas y niños, pues señaló que son quienes enfrentan más riesgos en la vía pública.


La alcaldesa hizo hincapié en que su gobierno trabaja sin descanso 24/7 por la seguridad de todos los vecinos, y destacó que ahora es responsabilidad de los ciudadanos cuidar este sendero para que se mantenga funcionando en buen estado.