Pantitlan
Foto: @Fercoca / Este martes la Línea 9 protagonizó el caos, con el retraso de trenes pasillos y andenes albergaron un mar de gente que buscaba llegar a su destino  

Retrasos de los trenes y aglomeraciones en andenes y pasillos provocaron un caos en diferentes estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

TE PUEDE INTERESAR: Caos en la Línea 9 del Metro

La Línea 9 se vio rebasada la mañana de este martes, pues algunos vagones fueron puestos fuera de servicio, lo que ocasionó el retraso en los trenes y ante la alta de afluencia de usuarios durante la hora pico generó un colapso, no sólo en la estación terminal Pantitlán, sino en varias de las estaciones que recorre la llamada línea café, que es conocida por su gran demanda y concurrencia.

Fue a través de redes sociales que internautas informaron de la situación en la L9, por medio de videos y fotografías expusieron la situación, donde andenes y pasillos se encontraban abarrotados por las personas que en medio del desorden y poco avance buscaban llegar a sus destinos.

Con el servicio de esta línea operando al 100%, el STC Metro refirió que se están tomando medidas para evitar algún percance, principalmente en la zona de andenes.

“En la estación terminal Pantitlán se realizan maniobras de dosificación, como una medida de Protección Civil para evitar que se rebase la capacidad de los andenes de salida de los trenes”, informó el Metro a través de sus redes sociales.

De igual forma el organismo exhortó a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas, a fin de agilizar el flujo de los trenes y así normalizar el servicio.

“Ante la alta afluencia de la hora punta, el Metro exhorta al público usuario permitir el libre cierre de puertas de los trenes, así como a obedecer las indicaciones del personal del Metro, ello con la finalidad de agilizar los traslados”, agregó.

 

LEG