Luis de Llano
Foto: Especial | Luis de Llano deberá pagar una indemnización y ofrecer una disculpa pública a Sasha Sokol por daño moral  

Sasha Sokol informó sobre la condena que dictaminó el juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra Luis de Llano por daño moral.

A través de su perfil de Twitter, la cantante dio los detalles de la sentencia que determinó la autoridad contra el productor.

De acuerdo con Sokol, Luis de Llano deberá otorgar “una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”.

Te podría interesar: Cancelan concierto de Bellakath en Hidalgo por incumplir normas de protección civil y seguridad

Lo anterior se da luego de que el juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la capital considera que la relación que tuvo De Llano con Sasha (cuando ella tenía 14 años de edad) “fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”.

Además la sentencia considera que “lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena”, indicó Sasha Sokol.

La indemnización deberá ser cuantificada por el juzgado, pero Sasha Sokol indicó que el dinero lo donará a una organización civil que defienda a víctimas de abuso sexual.

Te podría interesar: ¡Increíble! Confirman fecha de estreno de Beetlejuice 2 con Jenna Ortega

Por último reconoció la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. “Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.

Y resaltó que “todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”.

LEO