premier league
Foto: @NFFC / La jornada 35 en la primera división de Inglaterra finalizó con partidos en los que al menos cinco de seis equipos se jugaron su permanencia en la Premier League  

La jornada 35 en la primera división de Inglaterra finalizó con partidos en los que al menos cinco de seis equipos se jugaron su permanencia en la Premier League para la próxima temporada, con triunfos fundamentales para Nottingham Forest y Everton, sumado a una derrota del Leicester City ante Fulham en intenso partido que terminó 5-3 para los recién ascendidos.

Con dobletes de Willian y Tom Cariney, más la intervención de Carlos Vinícius, los dirigidos por Marco Saraiva consiguieron su decimocuarta victoria en la presente temporada, luego de asegurar su permanencia al menos un año más en la máxima división inglesa con 48 unidades.

La tardía reacción de los ‘foxes’ se presentó con goles de Harvey Barnes en doble ocasión y James Maddison a nueve minutos del final, sin que ello evitara un nuevo descalabro para el Leicester City, que cayó nuevamente en los últimos tres lugares del descenso con únicamente 30 puntos, producto de 21 derrotas y solo ocho victorias.

Sorprenden a los ‘Seagulls’

Brighton como gran aliciente de la temporada sufrió una inesperada derrota en el Falmer Stadium ante Everton, por marcador abultado de 1-5 que a los ‘toffees’ les significó dejar la parte baja de la clasificación y soñar con una posible salvación en las jornadas finales.

Goles conseguidos para el conjunto de Sean Dyche fueron por cuenta de Abdoulaye Doucouré y Dwight en doble cuenta para ambos y un autogol de Jason Steele, mientras que Alexis Mac Allister descontó para los locales al 79′.

El séptimo triunfo para Everton le significó llevar a 32 puntos mientras que Brighton se tuvo que conformar con permanecer en la séptima posición general con su décima derrota de la temporada y una suma total de 55 unidades.

El Forest hunde al Southampton

En partido directo por la permanencia, Nottingham Forest superó con los justo al Southampton para salir de los últimos puestos de Premier League, con su octava victoria del año por marcador de 4-3.

Taiwo Awoniyi son doblete y los goles de Morgan Gibbs-White y Danilo dos Santos le terminaron por significar al cuadro de Steve Cooper el quedarse con los tres puntos, pese a la reacción que mostró el colero de la competencia, que con goles de Carlos Alcaraz, Lyanco y James Ward-Prowse en tiempo de reposición, quedaron a un gol de sumar al menos un punto.

LEG